www.enpertenere.com

Bolsa Yamaha City para depósito.

viernes, septiembre 05, 2014 Joaking Edt 2 Comentarios Etiquetas : ,

Ya tenemos la moto, le hacemos kilómetros, pasamos horas sobre ella, llenamos los bolsillos de la cazadora y del pantalón de diferentes objetos, instalamos un gps, una bolsa trasera, maletas, .... hasta que nos damos cuenta que hay un hueco muy práctico delante nuestro y que apenas nos molestaría para llevar todas esas cosas que cargan nuestro bolsillos. 

Y sí, ahí está el espacio vacío, esperando que lo llenes instalando una de esas bolsas sobredepósito, con una capacidad aceptable sin que llegue a molestar, con hueco para mapas y un sistema rápido de poner y quitar,  .... y encima de yamaha. Bolsa para depósito City.

Después de recogerlo en Expomoto del Cantábrico,  lo intenté instalar yo mismo, por aquello de la satisfacción personal, de realizarlo uno mismo, y el final, por suerte, fue el esperado.

A la hora de pedirlo,  no olvidarse de la base con el sistema de cierre rápido que va a la cerradura del depósito. Estos son las referencias:

Bolsa City  YME-FTBAG-CT-00   -   Black
Anillo de montaje depósito   YME-FTBAG-RG-00

Como siempre, antes de empezar el trabajo, hay que consultarlo con el pinche pero las tardes calurosas del verano en La Bañeza, invitan a una larga siesta...


Empezamos con al anillo. Localizamos los tornillos por los que hay que sustituir los originales y lo instalamos sin mayor problema.

En las instrucciones indican el apriete correcto en nm, pero de momento sin la herramienta adecuada, va a ser "hasta que pueda sin pasarse". Primera parte lista.


Ahora se trata de colocar la base de sujeción inferior en la bolsa, de tal forma que nos quede pegado al depósito y nos permita mover el manillar sin pegar en ella. La coloco donde creo que queda mejor y meto broca del 5mm por el agujero que se ven en la imagen, hasta traspasar por el interior de la bolsa. Esto nos servirá de referencia para hacer los cuatro agujeros del anclaje de esta base.

Esta es la plantilla que utilizaremos en el interior de la bolsa para los cuatro agujeros que faltan por hacer.

Interior de la bolsa con todos los agujeros ya realizados.  Hemos tomado como referencia el primero que traspasaba desde abajo.

Atornillamos y ya la tenemos lista.

Para la técnica del contramanillar  no vamos a tener problemas.


La capacidad es buena sin ocupar mucho. Entra un ipad, papeles del seguro, monederos, guantes, llaves, cámara de fotos, cinta para su transporte, .....


Para extraer la bolsa, solo tenemos que tirar de una anilla en la parte delantera y ya podemos llevarnos nuestra bolsa. Además le podemos pasar un cable desde la toma de mechero al interior de la bolsa para por ejemplo ir cargando el ipad.

Y como opción, esto ya no lo tiene Yamaha, hay un kit antichorizos de SW-Motech. Kit cierre seguridad.

Consiste en aprovechar el primer agujero para introducir una barra que bloquea el mecanismo que libera la bolsa del depósito y luego un candado para el cierre de la bolsa, pero creo que con un poco de imaginación, esto lo podemos hacer nosotros. 


En ruta nos veremos y disfrutando de nuestras Superteneres estaremos.

RELATED POSTS

2 comentarios

  1. buenas compañerol, esa bolsa no es para la MT? queda muy bien!
    gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex, sí la bolsa vale para varios modelo de yamaha lo único que hay que tener en cuenta es el anillo de anclaje específico a cada moto.

      Saludos.

      Eliminar