www.enpertenere.com

Yamaha Tenere Spirit 2014

domingo, noviembre 02, 2014 Joaking Edt 0 Comentarios Etiquetas :



Octubre. Mes tranquilo sin ninguna ruta preparada a la vista. Mientras estoy leyendo la prueba a la nueva Yamaha Supertenere 2014 en solomoto 30, un pling se oye desde el Ipad. Decido continuar con la lectura, no quiero que nada me interrumpa en este momento. Creo que el titular define perfectamente la remodelada versión 2014, "Alcanzando la madurez".

Lo Positivo:
Comportamiento
Ajustes de suspensiones
Polivalencia
Confort
Frenada.

Hasta ahora estoy de acuerdo en todo. Una moto con un buen confort en cualquier tipo de carreteras, tanto solo como con pasajero, las suspensiones electrónicas creo que es un acierto para los que no hacemos mucho de campo y no sabemos ajustarlas, y la cantidad de kilómetros que recorrerás con ella solo, la limita tu destino.

A mejorar:
Manejabilidad en parado
Peso elevado
Ajuste de pantalla
Estriberas algo bajas

Cierto es que el peso se deja notar en las maniobras, pero con técnica y práctica se puede dominar en cualquier terreno, lo digo yo que vengo de una 125cc de 120kilos frente a estos 265kilos. El tema del ajuste pantalla aún no lo he notado porque no he tenido la necesidad de modificar su altura, así que para mí no es ningún problema y lo mismo le pasa a las estriberas. En cambio a mejorar pondría la altura de asiento con más posibilidades de reglaje y algo más alto el manillar ( me hubiera ahorrado la incómoda posición durante varios meses hasta que salieron las alzas (handlebars) para este modelo).

Ahora sí le hago caso a la tableta poma y leo el mensaje que Angel de Expomoto del Cantábrico me ha enviado. 

"Los días 31 Octubre y 1, 2 Noviembre Yamaha España propone un evento especial ..[....]  en los Monegros"

Un chorro de adrenalina me invade y no tardo mucho en aceptar el reto Yamaha Tenere Spirit 2014.

"Hablar de Ténéré es hablar de desierto, de dunas, de aventura y en definitiva de historia sobre dos ruedas. Nos complace presentarte el Ténéré Spirit 2014. Un evento para los amantes de las trail que seguro no te dejará indiferente.
Cuenta la historia que en lo más profundo del Desierto del Ténéré se encontraba el árbol más solitario del planeta. La dureza del desierto no pudo acabar con él porque su espíritu de supervivencia hizo que sus raíces atravesaran 40 metros de arena para llegar a un acuífero bajo el manto del desierto.
Este árbol, el único en 400 km a la redonda, fue durante muchos años un referente para nómadas y camelleros para viajar entre Agadez y Bilma. Lamentablemente, en 1973 un camión libio chocó contra el árbol y lo derribó.
Pero ese espíritu de supervivencia aún sigue latente en lo más profundo de todos los aventureros. Si tú también tienes este espíritu y te gustan las trails, prepárate para vivir una experiencia única con Yamaha ¡Prepárate para vivir la aventura como nunca antes lo hiciste! ¡Prepárate para vivir la TÉNÉRÉ SPIRIT!"


Y empiezan los preparativos. Lo primero, instalar un cubrecarter que protega en condiciones porque las piedras o un mal salto, pueden fastidiarte los bajos.

Los chicos de Expomoto, Hugo y Dani, se encargan de ello.

Con la moto ya cargada salgo directo hacia Tardienta pero como la ida y la vuelta también forman parte del viaje, me gusta ir parando y conociendo lugares nuevos, como este monumento homenaje a los pilotos Españoles tanto de ahora como a los pioneros, el Phantom Titán cinco siete, que descansa apuntando al cielo sobre el bonito pueblo de Antigüedad, Palencia. 

Los 680km para llegar a Tardienta, no dieron muchas oportunidades para fotografiar, pero sí tiempo e ideas para formar nuevas rutas que pronto podré empezar.
Al llegar de noche no pude apreciar el idílico lugar que es este centro en Tardienta y toda la zona de Monegros. El entorno, las jaimas y las motos del mítico Paris-Dakar te hacen entrar en un conjunto de sensaciones que convergen en lo que ya se puede denominar, espíritu Ténéré.


Las actividades fueron variadas y no podían faltar los cursos Off-Road tanto en circuito ...



como en pistas.

Atreviéndome más tarde a realizar excursiones por mi cuenta y conociendo bonitos rincones por Monegros.

Ermita y posición de Santa Quiteria.  Ya se empieza hablar de ella por el 1300, reformada con el paso del tiempo hasta como la conocemos hoy.
"Tardienta, la ciudad mártir, destrozada por las bombas de aviación y artillería"
Manuel Gutiérrez

A su lado encontramos las trincheras que marcarían un punto estratégico en la Guerra civil de Aragón, 1936. Se puede respirar la muerte y destrucción en cada uno de sus rincones, pasillos y torretas. Cientos de muertos tanto del bando Republicano como por parte de los sublevados, las lomas cubiertas de cuerpos masacrados mientras el antiaéreo intenta contener el ataque de la aviación Franquista con su nuevo sistema de ataque denominado de "cadena". 


Pozo del Tirador convertido actualmente en observatorio.





Y sí, también hay camellos, si visitáis este lugar tenéis que preguntar por su historia, que es de lo más peculiar. 

Por cierto, obligado probar la cerveza República Monegría, muy buena y de elaboración artesanal.

Y para acabar, no podía faltar La Foto.

Un fin de semana estupendo, con un montón de Yamaha Supertenere venidas de toda España, con invitados de lujo y una organización de 10, como Joan Pedrero que correrá el Dakar 2015 con Yamaha JVO Racing,  David Frétigné, Cuco con su desafio BCN-Nepal, Vicente Jimenez .....

A la sombra de mi sombra 
me estoy haciendo un sombrero; 
sombrero de largas pajas 
que he recogido del suelo. 
Lo haré con el ala ancha, 
que casi llegue hasta el cielo 
pa' muchas veces no ver 
las cosas que ver no quiero. 
                            Poesia Básica.

    
2014 YAMAHA Spirit

RELATED POSTS

0 comentarios