www.enpertenere.com

Variación inclinación asiento.

miércoles, diciembre 14, 2016 Joaking Edt 0 Comentarios Etiquetas :

Cada vez que tenía la intención de hacer una escapadita , se convertía en un suplicio nada más salir del garaje, y ya a mitad de camino los dolores en la muñecas y espalda me hacían persuadirme y dar media vuelta.  Hasta tal punto, que se convirtió en peligroso porque se me dormían, mano y muñeca, siendo entonces cuando decidí instalar unas  alzas manillar rox speedfx solucionado el problema y disipando la idea de vender la SuperTenere.


Con el tiempo e investigando por otros foros, descubrí que más gente tenía el mismo problema y lo solucionaban sustituyendo los topes traseros del asiento. Daban la explicación que al rebajar estos topes sobre los que está apoyado el asiento, cambia la inclinación no forzando tanto al piloto sobre el manillar y no haciendo falta la instalación de las alzas.

Como esta modificación era sencilla y barata me vine arriba haciéndola yo mismo.

Lo primero los topes:

2 * 22W-24741-00-00 PAD,SEAT (Yamaha Motor)  +- 6€

Aquí la diferencia del original (izquierda) y el nuevo que es de otro modelo de yamaha pero para la SuperTenere y FJR sirven.

Foto sacada del foro  yamahasupertenere.com


Después de hacer este cambio, el asiento no queda tan inclinado pero se mueve porque la lengüeta que tiene en la parte trasera ahora queda holgada, que solucionaremos rellenando con algo para que quede bien presionada.

 En una primera prueba hice que la lengüeta aumentara de grosor simplemente dando unas vueltas de cinta aislante.

Pero para un resultado mucho más curioso y duradero.... lo mejor es coger otro pad, hacer un agujero al soporte donde va a ir la lengüeta y encajar el tope de goma, como se ve en esta foto.

Foto sacada del foro  yamahasupertenere.com

Resultado: Funciona. Adios a las manos dormidas, hormigueos y demás sufrimientos es nuestra escapadas domingueras. Funciona tan bien que he quitado las alzas y ya no me he vuelto acordar de ellas.

Información sacada del Foro yamahasupertenere.com

Felices Rutas!!!



RELATED POSTS

0 comentarios