www.enpertenere.com

Secuoyas del Monte Cabezón.

martes, marzo 28, 2017 Joaking Edt 0 Comentarios Etiquetas :

Secuoyas del monte cabezon ensupertenere

Nombre: Secuoyas del Monte Cabezón.
Situación Google Maps: Secouyas del Monte Cabezón.
Lugar: Cabezón de la Sal. Cantabria.

El bosque se remonta a los años 40 cuando la industria maderera necesitaba materia prima para seguir produciendo y se decide traer un tipo de árbol cuyo crecimiento fuese más rápido y  abundante que el autóctono, así que se plantaron 840 Secuoyas. Pasados los años cuando ya se podrían talar, la industria decayó no interesando el bosque, quedando hasta nuestros días para goce y disfrute. En el 2003 fue declarado Monumento Natural contando con 2,5 hectáreas y ejemplares  de casi 36 metros de altura con perímetros de hasta 1,6 metros.





Al llegar tenemos un pequeño parking para una decena de vehículos, que casi seguro estará lleno, y más adelante tenemos otro con más capacidad que está conectado al primero y a la entrada del bosque por medio de este carril para peatones.

Así que mejor dejar la moto en lugar seguro de domingueros al volante y dar un corto paseo hasta la entrada.
Secuoyas del monte cabezon ensupertenere


Como el bosque está en una ladera con un pronunciado desnivel, se ha hecho una pasarela de madera muy bien integrada en el bosque,  que permitirá a persona con movilidad reducida disfrutar de este tipo de árbol poco común en nuestras tierras.

Secuoyas del monte cabezon ensupertenere





También encontraremos el bosque autóctono.


Y la especie invasora del norte. el Plumero de la pampa.


El vídeo. 



RELATED POSTS

0 comentarios